piura

Perspectivas 2017: Caja Piura busca fortalecimiento patrimonia1

Para este 2017, la Caja Piura quiere superar la barrera de los tres mil millones de soles tanto en ahorros como en créditos

. | Fuente: . | Fotógrafo: .

La Caja Piura espera superar este 2017 su meta particular de haber captado ahorros por más de 3.000 mil millones de soles y créditos por encima de ese mismo nivel, informó Pedro Chunga, presidente del directorio de Caja Piura.

Chunga dijo que en el 2016 Caja Piura recibió ahorros por 2.710 millones, lo que implicó un ascenso de 13% con 785 mil clientes; mientras que los créditos otorgados aumentaron 23% hasta los 2.536 millones y 168 mil clientes.

Para acanzar estas metas, Chunga adelantó que buscarán canales alternativos para atender más clientes, haciendo uso de la tecnología moederna. "Participamos de Caja Móvil con la Federación de Cajas Municipales y también en la billetera electrónica con Asbanc. Nuestra misión siempre fue luchar por la inclusión financiera y ahora lo haremos con la tecnología", dijo.

Caja Piura, que cumple este miércoles 35 años de fundada, alcanzó este 2016 los 500 millones de soles en utilidades.

Chunga señaló que este 2017, además de las metas de ahorro y crédito, van a enfocarse en el fortalecimiento patrimonial de la entidad, para lo cual esperan avanzar en su objetivo de incluir un socio externo. Actualmente las Cajas Municipales pertenecen a las municipalidades de sus zonas de origen, pero contar con ese dueño ha hecho que su patrimonio no crezca a la par que sus actividades dado que los municipios prefieren destinar el dinero a otros fines.

Chunga señaló que lo primero que tiene que hacer Caja Piura es conseguir del consejo municipal de Piura un acuerdo que los autorice a incorporar nuevos socios.

La entidad también quiere diversificar sus fuentes de financiamiento, para lo cual, evalúan ingresar al mercado de valores local.

Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones