Gracias a:

CCL: Hoteles están preparados para contingencias de "El Niño"

Bartolomé Campaña, del gremio turístico, dijo que los hoteles pueden ser considerados lugares seguros durante "El Niño", pues están capacitados para enfrentar el evento climatológico.

yCbsjJT-t-I | Fuente: yCbsjJT-t-I | Fotógrafo: yCbsjJT-t-I

El sector Turismo está preparado para atender a los usuarios que soliciten sus servicios durante la temporada del fenómeno El Niño, así lo aseguró el vicepresidente de ese gremio adscrito a la Cámara de Comercio de Lima, Bartolomé Campaña.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que los hoteles pueden ser considerados lugares seguros pues su personal ha sido capacitado para enfrentar este tipo de eventos de la naturaleza.

Dijo que los trabajadores hoteleros forman brigadas de seguridad, cada uno con funciones puntuales, en casos de emergencia. "Si existen lluvias, inundaciones, cortes de energía,  estamos preparados para poder atenderlos; siéntanse seguros en los hoteles a la hora de viajar", afirmó.

Sin embargo, también indicó, que si el usuario desea cancelar reservas por temor a los embates del fenómeno climático, existen los mecanismos para hacerlo sin perjuicios económicos.

"Las políticas de devolución existen para este tipo de accidentes no previstos, hay toda una política que se aplican en los hoteles cuando pasan estas cosas; hay  una devolución al cien por ciento de lo que uno paga si se hace con la debida anticipación", señaló.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Economistas advierten sobre efectos negativos del Fenómeno El Niño en la economía peruana.

Posted by RPP Noticias on Martes, 8 de septiembre de 2015
0 Comentarios
Valora la nota:CCL: Hoteles están preparados para contingencias de "El Niño"
¡Excelente!
Valoración Total
4/5
¿Qué opinas?